011 – Money Talks

By

Dinero, algo que considero bastante esencial para viajar.

La moneda oficial de China el Renminbi (RMB), que significa “moneda del pueblo”, aunque quizá es más conocido como Yuan. El Yuan se divide en 10  Jiaos (que pueden ser billetes o monedas según la zona) y este a su vez en 10 Fens, aunque al parecer esta última moneda apenas se utiliza.

A efectos prácticos, el cambio de Euros a Yuanes es 1/10, lo que quiere decir que cada Euro serían 10 Yuanes, fácil para recordar. Aunque si se quiere tener un cambio más exacto puede mirarse en alguna página de Internet donde van actualizando los valores.

El principal problema para conseguir Yuanes es que al no cotizar en mercados internacionales, es imposible conseguir la moneda fuera de China, como se haría por ejemplo si quieres cambiar Dólares o Libras antes de viajar. Esto deja principalmente dos opciones:

-Llevar Euros y cambiarlos allí: Ojo donde se cambian, ya que cobran comisiones variables.

-Sacar dinero en algún banco Chino: Utilizar tarjetas Visa o Master Card para sacar dinero en los cajeros. Según he podido informarme también cobran algo de comisión y no puedes encontrar cajeros en todos los lugares, aunque el por ejemplo el Bank of China y el HSBC están bastante extendidos y suelen tener cajeros.

Cuando sepa algo más, añado datos.

Diferentes billetes de Yuan

Diferentes billetes de Yuan

Anuncios