018 – Dejándome guiar

By

Anda vamos, cuéntate algo sobre las guías…

Pues bien, algo que suelo encontrar fundamental antes de viajar es como mínimo consultar alguna guía, y ya que este puede ser un viaje difícil por varios aspectos, aún con más razón. Nos hemos decantado por ojear y llevar con nosotros dos guías: La más que conocida Lonely Planet de China y la Guía visual del País Aguilar.

Guías utilizadas para preparar el viaje

Guías utilizadas para preparar el viaje

 -Lonely Planet: Esa GRAN guía, 1100 páginas entre las cuales podremos encontrar como mucho 4-5 fotos, seguramente estarán en un orden aleatorio y serán de paisajes que no sabes ni dónde están. Aún así, la considero la más útil, ya que es con diferencia la que más información aporta. Una pega más es lo difícil que es situar las ciudades/lugares que se mencionan en los correspondientes mapas. En nuestro caso también todas las páginas sobre alojamientos, restaurantes… medio-altos nos sobra. Por su peso, seguramente también me hará cagarme en ella varias veces a lo largo del viaje. En librerías unos 35€.

-Guía visual de El País Aguilar – China: Desde luego se lo curran, al menos en cuanto a fotos, imágenes y estética de la guía se refiere (uno es diseñador, que se le va a hacer…). Muchos planos y monográficos sobre los lugares y monumentos más importantes. Esencial si como nosotros se va un poco a ciegas, y quieres hacer una criba de lo que te puede resultar más interesante. Se hecha en falta algún tipo de información: como moverse, lista de alojamientos más extensa… y se nota que también sobra alguna. En librerías por unos 40€.

Lo principal que se le podría pedir a una guía al ir a china:

-Un mapa de los lugares que vas a visitar, al menos que te sirva hasta que te hagas con otro más detallado en una oficina de turismo, hostal, hotel…

-IMPORTANTÍSIMO: Que tenga los nombres de los lugares en Chino. Esencial para comunicarse con los taxistas.

-Que disponga de las frases más comunes en chino, por supuesto, escritas fonéticamente: hola, adios, cuánto vale…

-No solo información sobre monumentos, sino también sobre dónde comer, calles típicas…

-Alguna información breve sobre historia, política… del país, para saber el porqué de lo que pasa a tu alrededor.

Si a alguien se le ocurre más, que me lo diga…

Anuncios