020 – Moverse por China

By

Vaya, ya se va acercando el día… en breve el avión para Beijing!!! Por lo que intentaré ir posteando algo en el poco tiempo que tengo. Esta vez como moverse por China, o al menos lo que me han contado…

En China el desplazamiento se realiza por los mismos medios que en otros paises, aunque las distancias no tienen nada que ver. Por ejemplo, un viaje entre Beijing y Xian, ciudades relativamente cercanas, supondría unas 12 horas en tren, ahí es nada. Por eso mismo, lo que intentaremos será realizar estos desplamientos por la noche, ahorrandonos así el tener que dormir en algún otro sitio. Los medios de transporte pueden ser:

-TREN. Que seguramente será el que más utilicemos. En el puedes ir en (en orden decreciente de precio) litera blanda: una habitación con unas 4 literas; Litera dura: un vagón con literas separadas por cortinas o algo así. Asiento: mejor solo para trayectos cortos. En pie: por supuesto el más barato, y solo apto para valientes. Para ver horarios y tarifas, la mejor página que he encontrado: Travelchinaguide

-BUS. También hay autobuses que recorren largas distancias y en los que puedes dormir ya que disponen de literas, aunque según la información que hemos encontrado, según la carretera el viaje puede ser placentero o un auténtico infierno.

-AVIÓN. En China encuentras aeropuertos en las ciudades que menos te los esperas, ya que piensas que vas un pueblito y fácilmente te supera los 500.000 habitantes. Los vuelos internos son una opción para no tener que pegarte una paliza en tren o bus, y los billetes que hemos visto son asequibles, en ocasiones comparables a los billetes de tren. Una página muy interesante para buscar vuelos: Elong

-TAXI. Para distancias cortas lo mejor. Según tengo entendido, hay taxis oficiales y “no oficiales”. Según me han informado son baratos, ya que por ejemplo un viaje desde el centro de Beijing al palacio de verano debe rondar los 2€.

-BARCO. Normalmente se utiliza si quieres hacer un crucerito por el Yangtse o visitar alguna isla como Hainan o Putuoshan. Si lo del crucero te interesa, busca en Google que seguro encuentras un millón de ellos y compara precios y recorridos.

Nos vemos!!!

Anuncios