022 – Época de lluvias en China, demostrado

By

En China es época de lluvias, ya lo sabía, aunque tampoco me preocupaba demasiado, ya que también dicen que te puede hacer 40ºC y una humedad de más del 90%. Pero ante las últimas noticias la cosa es preocupante, sobre todo si pensabas hacer un crucero por el Yangtse como era nuestro caso…

En Chongqing (desde donde parten los cruceros) han caído las lluvias más copiosas desde el año 1951. Las esclusas de la presa de las 3 gargantas tuvieron que cerrarse para garantizar la seguridad el dique. Ya hay más de 300 muertos y alrededor de 100 desaparecidos. Como dato que aportan en las noticias podemos encontrar este: El flujo máximo de agua hacia la presa de las Tres Gargantas será de 56.000 metros cúbicos por segundo mientras que la presa es capaz de reducir tan solo las aguas entre 27.000 y 33.000 metros cúbicos por segundo (Para hacernos una idea de lo que ha caído en estos días). Tendremos que informarnos en la embajada antes de hacer nuestro crucero…

Chongqing inundaciones

Chongqing

Video Antena 3 Noticias

Por otro lado, un tifón se acerca a la costa Sureste de China y a Taiwan. El tifón Morakot, con vientos de hasta 150km/h y tras pasar por Taiwan, se espera toque tierra entre el sábado y el domingo y a la altura de la ciudad de Zhejiang o en la provincia de Fujian. A nosotros nos cae un poco lejos, y al ser Shanghai lo último que visitaremos esperamos que las cosas ya se hayan calmado…

Deseadnos suerte!!!

Anuncios