008 – Comunicación

By

Una de las cosas a la que más vueltas le doy es el hecho de como vamos a comunicarnos en China. No tengo ni idea de chino, aunque tampoco se si me serviría de algo ya que dentro de China hay diferentes dialectos de los cuales el principal es el mandarín.

También nos llegan rumores de que el inglés no es un idioma muy extendido, sobre todo en zonas rurales, aunque hablando con amigos que han estado cada uno te cuenta algo diferente: Que no lo habla nadie, que en zonas turísticas algunos, que en hoteles y estaciones no hay problemas…

Bueno, creo que lo superaré. Aún así, una de las cosas que más me sorprendió en su momento es que tienen diferentes gestos con las manos para los números. Por ejemplo, si te dirigieras a un chino pidiéndole 6 de algo con el usual gesto de por aquí, el no tendría ni idea de que le estas diciendo o te entendería otra cosa. Este es el esquema de gestos que utilizan ellos para los números (una de las versiones que he encontrado):

handsNumbersChinese

Visto esto, los chinos me parecen más avanzados que nosotros, por mucho que presumamos por Europa, ya que con una simple mano puedes realizar todos los números. De esta forma aprovechan la otra mano indicar las decenas, pudiendo así contar hasta 99. Esto si que es eficiencia.

Ahora solo falta que me los aprenda…

Anuncios