039 – Periscopio 09

By

Desde la primera vez que tuve oportunidad de ver una de las ediciones de Periscopio, realmente me impresionó, incluso antes de que la fotografía ocupara ese rinconcito que ocupa ahora en mi cabeza (y en mi casa y sobre todo mi ordenador). Recuerdo que estuve viendo una serie bastante amplia de fotoperiodismo en el antiguo depósito de aguas de Vitoria hace ya algunos años y supe que no iba a ser el último.

Este fin de semana he podido acercarme, aunque como siempre, un poco justillo de tiempo, a dos de las exposiciones. La primera en la plaza de la Virgen Blanca con el título de “Nuestro Mundo Hoy” de la Agencia Reuters, en las que se mezclan fotos de desastres naturales con famosos internacionales. La verdadera diversidad del mundo en el que nos a tocado vivir.

La segunda exposición era de Isabel Muñoz sobre las Maras salvadoreñas, donde destacaban los retratos de gran tamaño en los que los tatuajes de los miembros de las pandillas eran los protagonistas. Miradas frías y tatuajes por todo el cuerpo en un blanco y negro que acentúa la dureza de esta gente, para la cual ni la vida de las personas ni la suya misma tiene ningún valor. 

Imprescindible pasarse por la página de la fotógrafa para ver una gran muestra de sus series.

www.isabelmunoz.es

Aún hay tiempo hasta el 9 de Diciembre, por lo que me gustaría pasar por alguna otra. Entre ellas la de los ganadores amateurs del año pasado o la que quizá sea demasiado dura para mí “Violencia de género en Pakistán”.

Para más información y más fotos se puede visitar la propia página de la muestra:

www.periscopiovitoria.es

Anuncios