087 – Dinerito en México

By

Este es un post que tenía pendiente y que meto aquí mientras preparo las fotos para contar todo el viaje por México. La moneda utilizada en México es el peso (nada nuevo), abreviado como MXN u otras muchas veces simplemente como $. Ya que en zonas de México como Cancún o la Riviera Maya también se aceptan dólares e incluso Euros, es importante que si ves el símbolo del dollar tengas claro de qué están hablando.

Sobre la fecha en la que viajamos el cambio de Euros a pesos se encontraba a 16.6, es decir, 16.6 pesos serían 1 Euro. El cambio es un tanto liante, pero para gente como yo que ha pasado más años viviendo con la peseta que con el Euro el cambio resulta más sencillo, ya que 1 peso serían cerca de 10 pesetas. Una pequeña ayuda para no tener que ir usando la calculadora todo el tiempo, que para algo estamos de vacaciones…

Es difícil, por no decir imposible, encontrar pesos en los bancos de España, por lo que la mejor opción parece llevar Euros y cambiarlos o sacar dinero con la tarjeta. Nosotros utilizamos las dos opciones.

El mejor cambio que encontramos, aunque en otros lugares pueda suceder lo contrario, fue en el aeropuerto, estando a 16.40. Puedes compara entre las diferentes casas de cambio que hay en el aeropuerto, ya que todas no utilizar la misma conversión y elegir la mejor.

Por otro lado, también sacamos dinero con la tarjeta (en mi caso VISA). Hay diferentes opciones de bancos, de los cuales nosotros utilizamos HSBC y Scotiabank, los cuales te hacen un recargo de unos 20-25 pesos (aún tengo que confirmar si mi propio banco también cobra algún tipo de comisión) por la transacción.

Aquí os dejo el dinerito en sí:

Anuncios