090 – Impresionante Yangshuo (y II)

By

Moon Hill:

El segundo hito en nuestro día “biciclista”.

La ruta es algo menos agradable, ya que vas junto a una carretera, y aunque no sea principal, el tráfico es algo molesto. Si vas con el mapa del post anterior, no desesperes, ya que las distancias no coinciden en absoluto, el trayecto es mucho, pero mucho mucho más largo (o al menos así se nos hizo), aunque la totalidad del camino el llana y no hace falta ser un profesional del pedaleo para poder llegar.

Por el camino te puede encontrar varias cosas, como por ejemplo la entrada a la mayoría de cuevas visitables en Yangshuo, zonas de escalada… Si el sol no aprieta mucho, el camino se hace bastante ameno.En un punto del camino, la carretera vuelve a cruzar sobre el río Yulong, punto al cual desconozco si se puede llegar con las balsas de bambú desde el Dragon Bridge. Lo que si que vimos fueron otro estilo de barcas, con algo más de nivel y mayores, como si fueran terrazas flotantes, que atascaban el río cargadas de familias enteras.

De aquí prosigues tu camino hasta que a lo lejos queda visible el gran agujero del Moon Hill. Tras pagar la entrada dejamos la bici en el interior, cerca de las taquillas. Para ello es importante alquilar una bici con candado o algún otro sistema de bloqueo, ya que no quiero ni imaginarme lo que sería volver todo ese trayecto a pie (aunque pasaban bastantes furgo-taxis), o la pérdida de la considerable fianza que tienes que dejar por cada bici.

El ascenso se hace por un caminito con escaleras el cual gracias a Dios está cubierto por la sobra que proporciona el alto bambú de alrededor. No se tarda mucho y no es excesivamente duro, aunque hay que acostumbrarse a la humillación que supone que las señoras encargadas de vender bebidas suban dos veces más rápido que tú, duplicándote la edad y cargadas con nevera y todo… al maratón del Aizkorri podrían ir tranquilamente…

Y llegados a la cima… silencio, disfruta del paisaje. Y no te limites a quedar bajo el agujero del rosco, continúa hasta arriba por un caminito de tierra que sale por la izquierda tras cruzar el arco de piedra. Pueden contratarse viajes en globo, por ello, puede que estas sean las segundas mejores vistas de todo Yangshuo. Tómate tu tiempo para grabar esto en tus retinas, va a ser difícil de repetir.

El mejor broche para un día así no puede ser otro que una buena ducha y una cena regada con cervezas de 600ml, acompañada de un paseo para entrar de lleno en lo que en la ambientada y colorida noche de Yangshuo.

NOTA: La carne de la foto no había persona humana que pudiera comérsela, con abundante cerveza y solo pudimos con la mitad. Desde este día no se nos olvido preguntar: Spicy??? No olvidéis guardar este consejo, que es gratis.

Anuncios